World Central Kitchen en Valencia, hacemos lo que mejor sabemos hacer… colaborar unidos.

Estamos ante una emergencia sin precedentes, a diferencia de lo que este país ha experimentado. Más allá de los impactos en la salud del coronavirus COVID-19, nuestra economía se ha paralizado: las escuelas y las empresas están cerradas, los viajes están restringidos y los restaurantes enfrentan un futuro incierto. Las redes de seguridad tradicionales, como los programas de alimentación escolar, los servicios de cuidado infantil y los centros para personas mayores, luchan por mantenerse abiertos.

La realidad es cruda, pero simple: millones en todo el mundo no tienen trabajo y luchan por poner comida sobre la mesa para sus familias.

Pero este momento no está exento de esperanza. Superaremos esto, y World Central Kitchen (ONG fundada por el chef José Andrés) ha visto lo que es posible mientras luchamos en las líneas del frente, cada vez en más ciudades de todo el mundo, implementando sistemas para entregar comidas a todo quien lo necesite.
Nuestro equipo de ayuda en Valencia prepara mas de 10.000 comidas diarias, y lo necesitamos. Juntos, puede asegurarse de que nadie se quede atrás.

 

¿Que estamos haciendo?

1. Entrega de comidas frescas

WCK está trabajando para distribuir de manera segura comidas frescas envasadas individualmente a personas que necesitan apoyo, a familias desfavorecidas para las familias las recojan y se las lleven a sus hogares, y también las entreguen a personas mayores que no pueden salir de sus casas. Actualmente estamos sirviendo decenas de miles de comidas diarias en Madrid, Barcelona, Valencia…  y pronto muchas ciudades más en España)

2.Poner los restaurantes de vuelta al trabajo

WCK está en proceso de integrarse en nuestros esfuerzos de alivio de alimentos con restaurantes y compañías de entrega de comidas para que tengamos un alcance distribuido a gran escala, al tiempo que apoyamos a las industrias que están sufriendo. Al mismo tiempo que miles de restaurantes cierran y despiden trabajadores, existe una demanda masiva para alimentar a niños, ancianos y poblaciones en riesgo. Es hora de que los restaurantes vuelvan a trabajar al servicio de nuestro país.

WCkitchen se está convirtiendo en una coalición de restaurantes y empresas tecnológicas que trabajan juntas para proporcionar comidas a todos quienes necesitan asistencia.

Este esfuerzo escalable a nivel internacional alimentará a los necesitados, y garantizará un flujo de ingresos confiable y recurrente para los restaurantes que están preparados para producir comidas nutritivas de manera segura, y proporcionará ingresos a los conductores de reparto.

3. Alimentación de trabajadores de atención médica de primera línea

La idea es simple: apoyar a los médicos de los hospitales locales que trabajan en condiciones de guerra y apoyar a los restaurantes locales que se han visto afectados por la crisis COVID-19. WCK ha unido fuerzas con iniciativas en más de 20 ciudades en todo el mundo, para entregar comidas frescas y calientes a hospitales y clínicas que luchan en la primera línea.

 

El Banco de Alimentos de Valencia se está encargando de la distribución, al tiempo que la cadena Makro ejerce de proveedor para esta iniciativa y el artesano Jesús Machí será el encargado de realizar los panes cada día para todos los menús, también de forma altruista.
Cada vez se unen más voluntarios y queremos dar las gracias a todos los los que forma altruista participan en esta iniciativa ( Taverna Arzabal, Restaurante Fierro, Doña Petrona, La Central de Postres, Lienzo, La Salita, Leixuri, Grupo La Sucursal… y vamos sumando)

vía World Central Kitchen