Elaboración Lemon Pie Restaurante Vertical

Andrea, jefa de pastelería de Restaurante Vertical nos prepara Lemon Pie / Tartaleta de limón

Estas semanas de confinamiento nuestro personal sigue dando lo máximo desde sus hogares. En esta ocasión os traemos una receta de nuestra jefa de pastelería Andrea, de Restaurante Vertical, que nos prepara esta sabrosa Lemon Pie. Si tienes tiempo estos días, ponte manos a la obra y sorprende a los tuyos. Os dejamos con los ingredientes y más abajo, el vídeo con la explicación.

Lemon Pie / Tartaleta de limón

Para la crema pastelera de limón:
– 375gr de leche entera
– 3 yemas
– 30gr de maizena
– 30gr de azúcar blanquilla
– 4 limones (zumo y ralladura)

Para la derivada de sablé:
– 150gr de harina floja
– 100gr mantequilla refrigerada en cubos
– 50gr azúcar blanquilla
– 1 yema
– 2gr de sal
(Ralladura de limón opcional)
170*C 20min aproximadamente

Para el merengue italiano:
– 180gr de azúcar
– 40gr de agua
– 68gr de claras

NOTA: Al triturar con el túrmix la crema, es normal que obtengamos una textura más “fluida”, dejaremos reposar en la nevera para que la estructura de nuestro almidones vuelva a gelificar un par de horas antes de decorarla con el merengue.

Para la masa sablé, realiza el procedimiento con la ayuda de una varilla para amalgamar los secos con la mantequilla y con una espátula con mucha paciencia para formar la masa una vez añadido el huevo recordando no trabajarla demasiado. Si como yo, no dispones esos utensilios, es importante tus manos estén frías (podemos ayudarnos metiendo las manos en agua con hielo y secándolas bien para disminuir la temperatura corporal y trabajarla de manera que afecte lo menos posible..