Restaurante Vertical en Guía Sustentable

La Sucursal, Vertical y La Marítima, entre los 20 restaurantes más sostenibles

Aparecemos en la Guía Sustentable con La Sucursal, Vertical y La Marítima entre los 20 primerosrestaurantes más sostenibles y de mayor excelencia gastronómica de la Comunidad Valenciana.

Guía sustentable 2020

 

Sustentable es la primera guía de restaurantes que evalúa la sostenibilidad ambiental y la materia prima de proximidad que utilizan los mejores chefs de la Comunidad Valenciana.

La presentación de esta nueva guía tuvo lugar el lunes 27 de enero, en L’Oceanogràfic de Valencia, que es, junto a las Diputaciones de Valencia y Alicante, Ecoembes, Ecovidrio y otras tantas entidades e instituciones preocupadas por el medio ambiente, colaborador de esta iniciativa.

 

 

Sustentable nace de la mano de un grupo de profesionales dedicado al estudio y la promoción de la gastronomía sostenible, conscientes de que la actividad restauradora puede y debe ser ambientalmente sostenible. Y con esta guía pueden dar mayor visibilidad a su trabajo de asesoría a los profesionales del sector para que alcancen un mayor grado de sostenibilidad en su restaurante, con lo que aumentan el valor añadido de su marca y, entre otras cosas, aportar un granito de arena más en favor del medio ambiente y de nuestro planeta.

Está disponible en guía editorial que se prevé actualizar cada dos años, pero también es una app donde se puede consultar el “Índice Sustentable” o realizar búsquedas según sus criterios, Calidad Gastronómica, Productos de Proximidad y Sostenibilidad.

Restaurante vertical en guia sustentable

Para hacer la clasificación de estos restaurantes se basan en tres valores principales, que son: el grado de excelencia gastronómica, la proximidad del producto y la sostenibilidad ambiental. En la guía se explica al detalle cómo se han realizado las valoraciones, pero, en principio, el resultado es la media de estos tres criterios analizados, según la bióloga y consultora ambiental María Diago, una de sus impulsoras y coordinadora de la guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *