Loles Salvador en la VII Feria de la Manzana Esperiega

Loles Salvador en la VII Feria de la manzana esperiega

Ademuz celebra la VII Feria de la Manzana Esperiega con Loles Salvador como embajadora.

 

Parte del equipo del Grupo La Sucursal hemos disfrutado de la VII Fiesta de la manzana esperiega en el Rincón de Ademuz.

Cada año esta localidad rinde homenaje a la maravillosa manzana originaria de la zona y en esta ocasión su embajadora ha sido Loles Salvador, quien nos deleitó con un espectáculo de cocina cocinando un “Del tros al plat” con la ayuda de Fernando Ferrero (La Marítima).

La manzana esperiega se cultiva exclusivamente en el Rincón de Ademuz y es considerada como “la reina de las manzanas”.

Debido a las características climatológicas de la comarca, sus manzanas aportan una dulzura y un aroma únicos, siendo la Esperiega una variedad autóctona que sólo se desarrolla y se puede cultivar aquí. La Esperiega es una manzana de pulpa muy dura, azucarada, de buena presencia y que no necesita cámara para mantenerse. Su recolección comienza a mediados de octubre y se pueden mantener por sí mismas, hasta abril o mayo. Tras la recolección, la manzana debe permanecer unos 20 o 30 días en casa para transformarse y así su color rojo se hace más vivo y el verde se transforma en amarillo. Esta manzana es más tardía en su floración respecto del resto de variedades. Su recogida también se desarrolla más tarde y es la variedad que mejor aguanta el frío, y la conservación dura varios meses sin necesidad de refrigeración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *