Restaurante La Marítima en Gastro Ribera

La Marítima participa en Gastro Ribera

Todo el sabor de La Ribera en Gastro Ribera

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre, varios restaurantes ofrecemos menús con ingredientes de La Ribera del Xúquer a través de Gastro Ribera.

Este evento forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Consorci de la ribera, cofinanciado per Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de València, València Turisme y el Consorci de la Ribera, cuyo objetivo es generar una propuesta turística clara y diferenciada que sea atractiva para los visitantes.

Un total de 22 restaurantes de la comarca ofrecen menús especiales con ingredientes de la zona como caqui, naranja, arroz, miel de naranjo, vino, mistela, aceite y verduras de las cooperativas y productores de la comarca, como habas, tomates o alcachofas, entre otros.

Además, 9 restaurantes de la provincia de Valencia nos unimos a esta iniciativa con el fin de fomentar el turismo gastronómico en la Comarca.

En La Marítima de Veles e Vents estamos encantados de participar en iniciativas como esta de la mano de la Asociación Menjar i Viure, por eso hemos creado un menú especial que incluye de postre Tarta Tatín de Caki de la Ribera.

Esta primera edición de Gastro Ribera también acogerá un concurso de recetas populares de la comarca. El concurso, que se extenderá del 27 de noviembre al 5 de diciembre, se celebrará a través de Facebook, donde los usuarios subirán su receta GastroRibera, que debe incluir al menos cuatro de ingredientes de la Ribera de Xúquer que se promocionan durante esta semana gastronómica. Al finalizar, un jurado integrado por representantes del Consorci de La Ribera y de la asociación Menjar i Viure, seleccionará al ganador, que se llevará a casa una cesta de productos de la comarca y podrá ver su receta incluida en el folleto de la comarca. Las recetas se evaluarán en función del número de ingredientes de la lista utilizados, la originalidad y la forma de explicar la elaboración. Y si adjuntan una fotografía, tendrá más puntos. El ganador se anunciará el lunes día 9 de diciembre, también a través de las redes sociales.

Vía El Periòdic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *