La Sucursal abandona el IVAM tras 14 años

La Sucursal abandona el IVAM. A partir de hoy no habrá servicio de restaurante en el museo valenciano. Los propietarios de La Sucursal, que explotan el edificio Veles e Vents junto a Heineken, concentrarán su oferta gastronómica en el edificio del puerto.

Tras 14 años en el museo valenciano, La Sucursal se vuelve a mudar. «Durante esta etapa el restaurante fue el primer restaurante de Europa ubicado en un museo que obtuvo estrella Michelin, un galardón que nos bencijo. Luego logró dos premios nacionales y dos soles Repsol», recuerdan desde el grupo La Sucursal, que ayer ofrecieron su último servicio.

La decisión de abandonar el IVAM responde a los nuevos planes que la pinacoteca valenciana tiene sobre el edificio. La web del museo informa que la cafetería del IVAM «permanecerá cerrada temporalmente hasta que concluya el proceso de adjudicación». La gestión «ha salido a concurso público», según el centro de arte.

El grupo La Sucursal, que también gestiona Vertical y Coloniales 1916, no optará a la explotación en el IVAM «porque no incluye oferta de restaurante». «Dejamos el edificio tras años intensos y sentimos agradecimiento tanto por los trabajadores del equipo como por los clientes», añaden.

¿Cuál es el futuro de La Sucursal? Los propietarios tienen la intención de trasladarlo a la tercera planta del edificio del puerto diseñado por el arquitecto David Chipperfield. ¿Cuándo? Dependerá de las autorizaciones del Ayuntamiento, según fuentes del grupo La Sucursal, quienes consideran positivamente «las perspectivas interesantes de trabajar en la Marina».

 

Fuente: http://www.lasprovincias.es/culturas/201601/15/sucursal-abandona-ivam-tras-20160115000721-v.html